Fin de año es una época de celebraciones y queremos que las disfrutes!! Te recomendamos 8 tips que te ayudarán a comer sin culpas esta Navidad.

En estas fechas de tantas celebraciones, es normal salirnos de la rutina y comer un poco más de lo que acostumbramos. Pero que eso no signifique sentirnos culpables ni mucho menos angustiados al respecto. Y mucho menos este año. Hemos tenido un año lo suficientemente duro como para impedirte disfrutar de unas deliciosas tradiciones navideñas. Para eso, te entrego algunos tips fáciles de poner en práctica. Toma nota!

  1. Intenta mantener tus horarios habituales con la estructuras de tus comidas a lo largo del día, para así evitar picoteos innecesarios.
  2. Si estás en un aperitivo familiar, escoge de preferencia los picoteos en base a verduras frescas, carnes magras, mariscos, pastas de verduras o frutos secos, dejando de lado papas fritas, embutidos y otras productos procesados.
  3. Modera las cantidades: si todo está muy rico y quieres probarlo todo, prueba un bocado de cada cosa antes de repetirte y poder llegar a sentir que has comido más de la cuenta.
  4. Si hay comida además del aperitivo, sírvete la ensalada primero, usando el plato principal, y luego sírvete el plato de fondo, así aumentarás las cantidades de ensaladas y moderarás las cantidades del plato principal.
  5. En cuanto al postre, recuerda que siempre la mejor opción es la fruta, pero si hay algún postre elaborado, sírvete pequeñas cantidades, ya que los postres generalmente son muy calóricos al llevar azúcar, cremas, masas, chocolate, leche condensada u otros ingredientes que aportan mucha energía. Si hay helados, siempre prefiere los de agua o fruta antes que los de crema.
  6. Elige de preferencia cócteles con bajo grado alcohólico, ya que, a mayor grado alcohólico, más perjuicios para la salud. Alterna vasos de agua entre vasos de otros bebestibles que escojas.
  7. Deja el pan de pascua y galletitas navideñas para la hora del té, en vez de picotear a cada rato a lo largo del día.
  8. Lo más importante: cuando pase la Navidad, retoma tu rutina de siempre. Con comida de verdad, bebiendo de preferencia agua y sin hacer medidas compensatorias. Las medidas compensatorias sólo nos llevan a sentir más culpa, restringirnos más de la cuenta y volver a caer en el círculo interminable de las dietas.

En Navidad en general sí se come comida de verdad, pero en lo que nos pasamos es en la cantidad. Así que intenta comer escuchando tus señales de hambre y saciedad. Sin prohibiciones. Sin culpas. Sin compensaciones. Eso no. Pero sí intenta escuchar a tu cuerpo. Porque entre aperitivos, platos de fondo más elaborados y postres caseros, es posible que nos pasemos un poco. No se trata de restringirnos y sentirnos abrumados por la comida, pero tampoco es la idea comer hasta reventar o hasta llegar al dolor estomacal.

Disfruta tu familia, tus cercanos, pásalo bien y no estés pensando en “me estoy saliendo, mañana compenso” porque eso no es saludable

Salud implica:

  • Salud física
  • Salud emocional
  • Salud social

Todas de la mano si no, no es salud. A pasarlo bien y disfrutar!

Y como te queremos ayudar a disfrutar y pasarlo bien, te recomendamos ver nuestro recetario de Fondos y Guarniciones, que está espectacular, rico, sano y variado para que disfrutes estas fiestas. Ver Recetario acá

Además puedes revisar todas nuestras recetas en la App para que te planifiques y puedas comer rico, sano y variado todos los días. Además de ahorrar tiempo y dinero!! Ver Recetas

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.