Menor graduación alcohólica y azúcar; tragos fríos y frutales; y personas que prueban sus propias mezclas en casa tras la pandemia, serán las tendencias de este verano 2021.  Aquí una lista de las 5 bebidas favoritas para que te animes a probar.

El renacimiento de los cócteles hace cinco años puso a estas bebidas en el centro del interés del consumidor a la hora de salir, especialmente en el verano en donde queremos aprovechar las terrazas con propuestas refrescantes. Este año post pandemia, la tendencia se mantiene, pero con algunos cambios.

El primer cambio y el más relevante, es que el bar es reemplazado por la terraza de la casa, en donde hemos visto que las personas se han vuelto autodidactas, viendo tutoriales e ideas en internet y probando sus propias mezclas. “La red se ha vuelto un espacio para compartir e impulsar para que la gente se atreva a hacer coctelería compleja en su barra.  Con esto, el consumidor se vuelve un especialista y se complejiza su paladar, lo que será muy positivo para cuando volvamos a salir”, afirma Nicolás Gallego, dueño de la cuenta @yosoytubartender. 

Otro cambio importante según el mixólogo son los sabores y tipos de preparaciones, muy ligados al interés por cuidar la salud. “Claramente la tendencia de aperitivos con menor graduación alcohólica y azúcar se han tomado las terrazas de los bares y los hogares estos años. Un consumidor que busca un buen balance, tragos fríos y cócteles suaves para empezar una tarde de piqueos o el aperitivo perfecto de una comida o almuerzo”, afirma Gallego. “Esta tendencia se puede ver no solo en los spritz, sino en los gin tonics con copas de balón con mucho hielo y la medida perfecta, o la reinvención de las refrescantes sangrías y el insuperable mojito”, agrega. 


Los 5 cócteles favoritos para este verano

Así como en la cocina puedes hacer maravillas con diferentes condimentos, en la coctelería puedes brillar con cualquier ingrediente, siempre y cuando encuentres el balance adecuado de alcohol, limón y dulzor. Y es que el consumidor se ha vuelto especialista en esta pandemia y muy creativo con lo que tiene a mano. Acá una propuesta de 5 cócteles que ComoQuiero y Wasil te proponen para esta temporada: 

Blueberry Sparks: inspirado en el clásico French 75, esta bebida en base a espumante y arándanos es ideal para cuando quieres brindar en una ocasión especial.

blue sparks
Blueberry Sparks

Wasil Daiquiri: si te gusta el ron y el durazno, esta bebida de origen y look tropical, son tu match perfecto para refrescar esta temporada de verano.

wasil daikiri
Wasil Daiquiri

Piña Riviera: para los que buscan cosas nuevas, muy en boga con las  tendencias de innovar en la coctelería, tienes que probar este martini “fusión” en base a pisco y piña.

pina riviera
Piña Riviera

GingerFrutilla Sin Alcohol: porque la coctelería puede ser para todos, grandes y chicos, incluso quienes no beben alcohol, prueba esta exquisita bebida con mucho hielo, frutillas y ginger ale.

ginger frutilla
GingerFrutilla Sin Alcohol

Sangría Wasil: no hay junta de verano sin una buena sangría, y que mejor que una con un rico mix de frutas que viene listo y un toque de menta.

sangria wasil
Sangría Wasil

Relacionado: Recetario de Cócteles y Aperitivos Wasil para estas fiestas. Daiquiri con durazno, sangría de cóctel de frutas y ¡mucho más! Aquí el recetario completo con ideas de bebidas y aperitivos para acompañar, con su paso a paso y todos los ingredientes que necesitas.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.