@EmilyInKitchen es la nueva cuenta de Instagram, en donde esta aficionada y amante de la cocina  enseña sus recetas favoritas. Este 21 de marzo, Día Mundial del Síndrome de Down, te invitamos a conocer su historia y preparaciones favoritas, que podrás encontrar en la app de comoquiero.net.

Era octubre del año pasado, y Emily Blumer fue a la casa de su vecina y amiga Dominga Quiroga para ayudarla a cocinar un hummus, quien buscaba innovar con nuevas recetas para mantenerse entretenida durante la pandemia. “Mientras hacíamos la receta, yo ¡no podía creer! que la Domi no le quisiera poner ajo. Asique al día siguiente hice un video con el paso a paso de la misma receta, pero agregándole ajo, y se lo envié. Fue ese día que se nos ocurrió hacer una cuenta de Instagram en donde subir el video para mostrar mis recetas y aconsejar a todos mis amigos sobre cocina”, recuerda Emily.

Y tal como Dominga aprendió de Emily a no tenerle miedo al ajo “con una pizca le entrega un sabor único a la comidas”, dice, la familia Blumer nunca le ha tenido miedo o frenado el Síndrome de Down. Muy por el contrario, han hecho de su vida un gran ejemplo de inclusión: la tercera de 9 hermanos y con 24 años, esta joven trabaja en el área de Administración del Colegio San Anselmo de Chicureo, pero su gran pasión y hobby es la cocina, además de apoyar a su hermana menor Clara, que también tiene este síndrome. Sus dos papás son ingleses, por lo que todos sus hijos son bilingües, y viven en Chile desde 1994, país en donde nació Emily.

Justamente su acercamiento a la cocina nace en el seno de su casa. “Siempre me ha gustado acompañar y ayudar mientras mi mamá cocinaba. Me encantaba que me pidieran aportar en distintas cosas”, cuenta Emily, quien explica que aprendió de a poco a partir del apoyo de su mamá y hermanos, así como viendo videos en línea.  

“Muchas veces al irme a veranear con la familia de la Emi, nos tocaba cocinar juntas, ya que hacíamos turnos para cocinar, lavar y limpiar”, reafirma Dominga. “Me acuerdo que hacíamos un muy buen ‘team’, nos reíamos, cantábamos y cocinábamos cosas ricas”. Y este trabajo en equipo resurgió con la cuarentena. “Además de cocinar juntas, lo que quisimos con la Emi fue crear un espacio para que ella se mantuviera haciendo algo que le gusta y apasiona, debido a que no estaba llendo a trabajar y no veía a muchas de sus amigas”, relata. “De hecho, ¡fue mi trabajo durante todos los meses de encierro! Me dedicaba a hacer distintos videos con distintas recetas. Lo pasé muy bien”, cuenta Emily.

Dentro de sus cualidades para desarrollar este proyecto los papás de Emily destacan su alegría, su servicialidad, su orden, su gran capacidad comunicativa -que trasciende por lejos sus limitaciones lingüísticas-, su empatía y capacidad de vincularse con la gente.  “Vemos que la hace feliz y le da un sentido y razones para seguir superándose y descubriéndose”, agregan Patrick y Gigi Blumer, quienes están muy contentos con su nueva cuenta de instagram.

Además del importante rol de su familia, “los que han permitido que crezca sin ningún ‘techo’, promoviendo siempre su autonomía y autodeterminación”, también han sido claves los profesionales que han apoyado su estimulación y desarrollo de numerosas habilidades, explica Isidora Schwarzhaupt, sicóloga de la Fundación Excepcionales, en donde Emily participa desde pequeña. Por último, la especialista también destaca la importancia de sus otras relaciones. “Para la Emi, el concepto de amistad también es clave. Tiene muchos y muy buenos amigos, con y sin discapacidad”, agrega.

Emily también atribuye su evolución en las redes a sus amistades. “La verdad es que tengo muchos amigos, y todos me han ayudado publicar mis recetas en sus cuentas, por lo que he logrado tener una comunidad de seguidores muy cool”, concluye.

Las recetas favoritas de @emilyinkitchen

Cuándo se le pregunta a Emily cuál es tu receta favorita, ella responde rápidamente: “Hummus, sí o sí”… preparación en donde invita a probar con distintos sabores como albahaca, merkén o betarraga.

Acá les dejamos sus recetas favoritas, adaptadas a la app de ComoQuiero.net e incorporadas en el Menú Tradicional de la segunda quincena de marzo que propone la plataforma, en el marco de la celebración del Día Mundial del Síndrome de Down.

Hummus de albahaca con palitos de verduras (entrada)

Hummus de albahaca con palitos de verduras

Sushi con camarón y salmón (plato de fondo)

sushi de camarón y salmón

Vasitos de mousse de maracuyá (postre)

Mousse de maracuyá

 

En el marco del Día de la Mujer, ComoQuiero elaboró un listado destacando  a algunas de las mujeres que más han aportado al traspaso de conocimientos sobre la buena mesa, así como su evolución y consolidación dentro de la gastronomía chilena.

Y si quieres continuar leyendo sobre lo último en cocina y nutrición, puedes mirar todos nuestros artículos en el home del blog de ComoQuiero.

Deja un Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.